jueves, 18 de octubre de 2012

Todo es POSIBLE


Ayer fui al cine a ver “Lo Imposible”, una película que, además de estar basada en hechos reales, le ocurrió a una familia española, por lo que nos toca de cerca.

Esta película intensa y triste aunque con final feliz, pone de manifiesto grandes temas que tienen gran importancia en la vida real.
En primer lugar el papel del destino, que reúne a una familia de 5 miembros en una catástrofe natural que afectó a miles de personas y que no tiene otra explicación. El destino quiso que todos sobrevivieran y que todos se reencontraran.
Otra cosa que me llama la atención es la madurez que los niños se ven forzados a tener debido a la situación extrema que viven. Esto no solo se ve en las películas, sino en la vida real. Estos niños pierden su niñez, y me llama la atención, sobre todo si lo comparamos con los adolescentes de hoy en día que prácticamente no maduran.
Por último lugar y para mí el momento más emotivo de la película y el más importante es el de el reencuentro de los 3 hermanos, ese amor fraterno tan importante y que nos hace echar de menos a nuestros propios hermanos y familia y nos recuerda lo mucho que los queremos y lo importantes que son.

Así que la reflexión final de la película, y su nombre así lo señala, es que a imposible le sobra un "im" y que en realidad TODO ES POSIBLE en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario