jueves, 16 de febrero de 2012

The Voice ( La Voz )



Otros muchos ya lo han hecho, pero en cierto modo me sentía obligado a rendirle homenaje a esta mujer, y, de paso, a exponer lo que la música significa para mi.
Mi padre tiene una gran colección de vinilos, y recuerdo con cariño que el primero que yo escuché por mi cuenta "enredando" fue la BSO de El Guardaespaldas. Fue entonces cuando descubrí a la gran Whitney Houston. Su voz melodiosa a la vez que potente me cautivó, hasta el punto de marcar las que serían, en adelante, mis preferencias musicales.
Durante años he seguido su carrera y vi con pena como su éxito se veía empañado por sus escándalos, y como se convertía en pasto de la prensa amarilla. Unos años atrás cuando anunció su vuelta, ni siquiera yo confiaba en ella y sin embargo me sorprendió.
Si bien es cierto que es una pena que no volvamos a tener más música nueva de ella y de otros tantos artistas, pero también es cierto y es lo bueno de ser un cantante famoso, que su "voz" nunca se apagará y permanecerá en el recuerdo de todas las generaciones incluidas las que aun no saben ni quien fue Whitney Houston, y que será inspiración y modelo para multitud de nuevos artistas. En mi caso, siempre me quedara ese "primer" vinilo...

God bless You Whitney

No hay comentarios:

Publicar un comentario